TODOS PREVENIDOS CONTRA EL #PALUDISMO

TODOS PREVENIDOS CONTRA EL #PALUDISMO

TODOS PREVENIDOS CONTRA EL #PALUDISMO

#BoletÍn E-038

Este 25 de abril, se conmemoró el Día Mundial de la Concientización del #Paludismo, con el objetivo de poner de relieve la necesidad de invertir continuamente en la prevención y el control de esta enfermedad.

Por esta razón, el municipio de #Chiconcuautla se sumó a estas acciones de prevención, para que la población mantenga las medidas de prevención en contra del paludismo, que se transmite a través de la picadura de un mosquito.

Se contó con la participación del personal de la Jurisdicción Sanitaria 01, del departamento de vectores, que enumeraron los síntomas que produce el paludismo, como fiebre, dolor de cabeza, náuseas, escalofrío, cansancio extremo.

Se destacó que, los niños menores de cinco años, son la población más vulnerable a esta enfermedad, por eso la importancia de la descacharrización y la limpieza constante para el cuidado y prevención.

“En el área de salud, mantenemos un trabajo permanente con la población, para que la salud sea la constante de las familias del municipio y participen en las acciones que pueden ayudar a cuidarnos a todos”, señaló el presidente municipal, Artemio Hernández Garrido, tras la conmemoración de esta importante fecha.

#juntossomosmasfuertes #JuntosSeguimosHaciendoHistoria